Sugerencias a tener en cuenta para buscar un Dominio en Internet

Encontrar un dominio en internet es una tarea que puede parecer simple, pero que en el fondo puede demandar un buen uso de tiempo y de esfuerzos.  De hecho, al momento de seleccionar el nombre del dominio lo primero que debes hacer es verificar si este esta disponible, y bueno, en caso de que tu búsqueda sea negativa, tendrás que volver a comenzar o a realizar variaciones del nombre seleccionado sin que esto implique que la idea original se diluya.

Ahora, para que puedas optimizar mucho mas tu tiempo a la hora de seleccionar el nombre del dominio, vamos a presentarte una serie de recomendaciones con las que puedes obtener un buen resultado en plazo de tiempo que sea prudente, comencemos.

  1. Recoge información a través de la investigación

Si vamos a abrir una tienda de venta de artículos en internet, necesitamos un buen volumen de visitas para asegurar buenos números de ventas, para esto hay que investigar a fondo nuestro nicho de mercado, esto implica poder llegar al tipo de palabras claves o términos utilizados para las búsquedas relacionadas que podamos usar en el dominio.

  1. Busca un nombre simple

En concreto, para que tu nombre tenga un mayor atractivo entre el público, necesitas que este sea simple, fácil de recordar y que pueda pegarse en la memoria de los usuarios.

  1. Elección de la extensión

Generalmente, para sitios web de venta de artículos, lo mas normal es utilizar una extensión “.com”, sin embargo puedes revisar otras opciones que te faciliten aun mas el proceso de posicionamiento de la web.

  1. Verificación de marcas registradas

El aspecto legal es sumamente importante a la hora de decidirse por un dominio, ya que debes evitar al máximo, tener dificultades con otras marcas que tengas dominios similares, y es por esto que el primer momento del registro de un dominio es la verificación de su disponibilidad.

  1. Piensa en posibles variaciones del nombre

Muchas sitios famosas usan variaciones del nombre del dominio, esta es una estrategia que se usa en aras de obtener mas trafico, estas variaciones generalmente pueden ser una abreviación del nombre del dominio, o errores tipográficos que puedan llegar a ser frecuentes.

  1. Busca opinión a través de diferentes canales

 

Puedes someter a juicio la selección del nombre del dominio, puedes consultar con tus círculos cercanos, tu grupo de trabajo, e inclusive con personas que estén familiarizadas con este tipo de negocios.

  1. Verifica en redes sociales

En algún momento tendrás que usar las redes sociales como una herramienta para el posicionamiento de tu pagina web, en este caso, tienes que estar seguro que tu dominio no esta siendo utilizado en las redes sociales, de manera que tu mismo lo puedas usar en estas.

En conclusión, cada aspecto retratado en este artículo denota la importancia que tiene el dominio, y esto se ve precisamente en la cantidad de elementos que se deben tener en cuenta para asegurarse un dominio que optimice los resultados, tanto a nivel de visitas como de ventas.

Artículos sugeridos:

By | 2019-03-01T14:47:50+00:00 febrero 3rd, 2019|Uncategorized|0 Comments