Etapas para tener tu propio Dominio

Todo buen emprendedor, que busca específicamente potenciar la imagen de su negocio o empresa, o que busca probar en nuevos mercados, tiene que mirar a internet como una herramienta de apoyo mas que necesario.  Es por eso, que hoy en día es casi una obligación para un emprendimiento tener su pagina web, y de hecho, muchos emprendimientos ven en esto, una oportunidad de abrir las fronteras de su negocio ya que a través de internet pueden vender sus productos o sus servicios.

Pues bien, tener una pagina web en funcionamiento requiere también de registrar un dominio, que es básicamente un elemento con el que tus clientes podrán encontrarte en internet, pero que también sirve para posicionar tu pagina en buscadores, sobre todo si de lo que hablamos es de vender artículos en línea.  Adquirir un dominio se hace a través de un proceso llamado registro, el cual puedes hacerlo a través de empresas que ofrecen este servicio en internet.

Con base en esto, hemos querido compartir a grandes rasgos como se compone el proceso para registrar un dominio, así que sin mas dilaciones, comencemos.

  1. Dónde voy a registrar mi dominio?

Iniciamos con una búsqueda en Google para conocer donde podemos iniciar el registro del dominio, sin embargo, la idea es que en este paso te tomes el tiempo que consideres necesario, ya que debes indagar por diferentes aspectos del servicio que te ofrecen estas empresas registradoras, es decir, no solo de precios puedes basar el criterio de elección, revisa en términos integrales que te ofrecen de servicio, soporte técnico y obviamente precios.

  1. Disponibilidad del dominio

Una vez elegiste la plataforma para el registro debes proceder a revisar que el nombre del dominio seleccionado esta disponible, generalmente en las mismas paginas de internet del registrador puedes verificar esto.

  1. Selección del tipo de dominio

Mas que todo es del tipo de extensión que desees utilizar, y en esto hay que ser francos, pueden ofrecerte opciones gratuitas, las cuales son poco funcionales para el posicionamiento de tu pagina.  En este caso busca extensiones que sirvan a tu propósito sin tener que realizar una grande inversión.

  1. Completar información

Es necesario ingresar los datos personales de la persona que va a actuar como titular del dominio, esto a través del diligenciamiento de un formulario.

  1. Duración del dominio

El siguiente paso es seleccionar por cuanto tiempo vas a registrar el dominio, hay que tener en cuenta que algunas empresas generalmente ofrecen un periodo de tiempo determinado, mientras que otras pueden ofrecerte diferentes planes dependiendo del tiempo.

  1. Facturación y pago

Una vez hayas ingresado el tema de la duración, el registrador procederá a entregar la factura, la cual debes cancelar para que el dominio pase de un estado de reserva a comenzar el proceso de registro.

Como vemos es un procedimiento bastante simple, en el que hay que poner mucha mas dedicación a la hora de seleccionar el nombre del dominio, y también la empresa con la que realizaremos el registro del mismo.

Temas que son tendencia:

By | 2019-03-01T14:45:58+00:00 febrero 6th, 2019|Uncategorized|0 Comments