Loading...
Inicio 2019-02-25T14:58:35+00:00

Las direcciones de dominio son la traducción a lenguaje común, sea en el idioma que sea, de una secuencia numérica que se refiere a una dirección IP, es decir, de los servidores donde se encuentran alojados los sitios web.

Elegir un nombre de dominio adecuado y una extensión de dominio acorde a aquello que va a albergar nuestro sitio web y dónde lo va a hacer, puede ser de gran ayuda a la hora de dar a conocer, por ejemplo, nuestra tienda online. Por ello, si quieres acertar en tu elección debes buscar e indagar dónde, cómo y por cuanto comprar una extensión de dominio.

¿Dónde comprar?

¿Qué debo tener en cuenta cuando busco un sitio donde comprar mi dominio?

No debemos mirar sólo el precio y, si lo hacemos, hay que hacerlo con lupa. No descuides que debes tener en cuenta el precio del registro y su renovación, ya que algunos sitios pueden parecer muy atractivos en cuanto a precio inicial y subir desorbitadamente la tarifa en las renovaciones. Compara a cómo sale la compra de la extensión .com (la más usada para tienda online por hacer referencia a sitios comerciales), el precio del servicio email, soporte y ayuda y el WHOIS de tu sitio web. También habrá algún que otro sitio que te oferte otro tipo de extensiones, como por ejemplo por territorio (.es, .cat, .mx. .fr …) y otros que no cuenten con este servicio.

Buen servicio

He tenido problemas con mi web, literalmente la destruí borrando archivos de más, me puse en contacto con Creadores Online e inmediatamente me atendieron, muy amable Rafael por su atención y la rápida gestión.
Muy feliz de haber contratado el hosting aquí.

Maria

Buscando cómo optimizar el espacio de almacenamiento en nuestro hosting, descubrimos optimizador.io y estamos encantados.
Hemos reducido mucho el espacio de almacenaje y aumentado la velocidad de carga, sin perder calidad en las imágenes.
Recomendable 100%

Fernando

¿Dónde comprar?

– 1AND1

Una de las empresas más conocidas a nivel mundial, creada en Alemania en 1988, ofrece servicios variados como hosting. Como registradores interesa su descuento durante el primer año y su gran elenco de extensiones disponibles para comprar. Además cuenta con protección privada para tu sitio web. Sin embargo, son demasiado insistentes con la compra de productos adicionales.

– DOMAIN.COM

Ofrece un servicio especializado en temas de dominio así como en otros productos como hosting, VPS, email. Sus precios son competitivos y su registro sencillo de utilizar. Una de las pegas, el hosting compartido.

– HOSTINET

De origen español y creado en 2003 es una buena alternativa si buscas crear un dominio .es. Tienen precios ajustados y cuentan con grandes descuentos, especialmente por volumen. Sin embargo, su hosting es compartido, lo que podría causar algunos inconvenientes.

– GODADDY

Una de las pioneras, creada en EE.UU en 1997 es una de las empresas del sector más reconocidas. Al igual que 1AND1 cuenta con una lista de extensiones disponibles muy extensa y cuenta con descuentos para el primer año. Sin embargo, sus precios, en comparación con los servicios ofertados por otros registradores, son bastante elevados.

SHOPIFY

Se trata de una empresa que se adapta perfectamente a los proyectos nuevos, ofreciendo amplios servicios a bajo coste. Llamado coloquialmente “El rey del Ecommerce”, cuenta con planes según tus necesidades y un periodo gratuito de prueba. Sin duda es una de las grandes elecciones. Como contra, atento al plan que contratas, pues puede que elijas uno demasiado amplio para tus necesidades.

HOSTINET
DOMAIN.COM
1AND1
CONTACTO

NAMECHEAP

Si bien Namecheap nos puede parecer algo cara al principio, sus precios en cuanto a renovaciones son muy competitivos. Ofrece protección Whois de manera gratuita, pero ojo, no sirve para registrar todos los dominios existentes.

Todos los sitios de compra de dominios tienen sus pros y sus contras, lo más interesante antes de lanzarte a crear una web en un sitio u otro es que elabores una lista con las cosas imprescindibles para poder abrir una tienda online, aquello con lo que un sitio debe contar para empezar. Con esa lista, compara precios. Después, haz una pequeña selección y de nuevo, añade funcionalidades comparando los precios. Al final, tendrás una lista de los mejores sitios y sus precios.

NOTICIAS

VER MÁS